¿Por qué usar cosméticos naturales?

¿Por qué usar cosméticos naturales?

Cada día una mujer consume de media 12 productos cosméticos (muchas de ellas más). Dentro de esos productos cosméticos hay productos químicos, por lo que a través de esos 12 productos, están expuestas a 168 productos químicos de media, cada día : champú, acondicionador, crema dental, humectantes, maquillaje, desmaquillante, etc. 

Estos productos entran el nuestro cuerpo y hacen un cocktail que reacciona de manera descontrolada con nuestro organismo y que tiene efectos que apenas empezamos a entender.

A pesar de que es imposible protegerse de todo, si es muy importante reducir la cantidad de tóxicos que entran en el cuerpo ya que es solo hasta ahora que empezamos a comprender los efectos que esos químicos tienen en nuestro organismo.

Un estudio reciente de la Universidad de Berckey (HERMOSA) demostró que pasando a consumir cosméticos 100% naturales la cantidad de químicos en el cuerpo se reducen entre 30% a un 50%. Con este estudio se demostró que gran parte de los químicos en nuestro organismo provienen de los cosméticos que utilizamos.

Fuente : https://cerch.berkeley.edu/research-programs/hermosa-study 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published