Tips Naturales

¿Porque es importante utilizar crema dental sin flúor?

por {{ author }} Grégoire Morgado sobre Jul 20, 2020

¿Porque es importante utilizar crema dental sin flúor?
Lo consideramos el aliado de nuestros dientes. Promovido por los dentistas, el flúor parece indispensable en la lucha contra la caries dental. Un efecto beneficioso también reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero el flúor no está exento de riesgos para la salud ...

Un producto químico que plantea un problema de salud pública

¿Sabías que el flúor es una de las diez sustancias químicas que representan un gran problema de salud pública? Junto con otras sustancias tóxicas como el amianto o el arsénico, la OMS da la alarma en 2010. Cuando se usan correctamente, los productos de flúor pueden prevenir el desarrollo de caries. Por otra parte, la ingesta excesiva puede causar enfermedades. Entre ellas se encuentran las siguientes:

⇒ Fluorosis dental: el exceso de flúor provoca la aparición de manchas en los dientes, que pueden ser de color blanco o marrón. No hay tratamiento para esta condición.

⇒ Fluorosis ósea: La acumulación excesiva de flúor causa cambios en la estructura de los huesos. Se vuelven más frágiles y quebradizos.

Un estudio francés muestra que el 45% de los niños de 4/12 años tienen una excesiva ingesta de flúor. Las bolsas de té, el agua del grifo... todas contienen flúor.

El flúor ha surgido como la pasta de dientes imprescindible. Se trata de un laboratorio, que trabaja para la empresa americana Alcoa (especializada en la extracción de aluminio) que ha destacado sus beneficios sobre los dientes. Desde entonces, la sustancia esta en casi todas las cremas dentales en venta libre hasta el punto de ser recetada a los niños. Desde 2008, está prohibida en Francia.

⇒ La tasa que no debe superarse en el caso de los niños: 1 miligramo por día
⇒ La tasa no superada para los adultos: 4 miligramos por día

Pero esta dosis máxima puede ser rápidamente superada. Además de la pasta de dientes, el flúor está presente en ciertos alimentos como el té, el agua del grifo y la sal de mesa. También se encuentra en los envases de alimentos, en los revestimientos de teflón de las estufas o en la impermeabilización de la ropa o los zapatos. Entonces si es importante utilizar crema dental libre de flúor.


1 comentario

  • Luz
    Jan 24, 2023 a 04:53

    Cuando era niña recuerdo q mis dientes estaban bien y un día nos mudamos de estado, y ahí en la escuela llegaban las enfermeras y sin preguntar nos aplicaban el fluor directo en los dientes, aparte de q sabía horrible a mí me ocasionaba sensibilidad dental y me surgió la caries al por mayor, y aún a pesar de mis quejas me lo siguieron aplicando todos mis dientes se picaron horriblemente y esa sensibilidad tan fea q me ocasionaba, y pues ya de adulto uso la pasta comercial y mis dientes casi los eh perdido todos, tengo prótesis dental y yo siempre le eche la culpa al fluor pero pues toda pasta comercial lo maneja pero ahora veo q hay pastas sin fluor y comenzaré a usar de esas, el fluor daño mis dientes, no eh podido ser mamá y tengo un problema de mandíbula, varios de los síntomas q ocasiona el fluor en exceso y uno sin saber

    Respuesta

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.