Tips Naturales

¿Por qué el aceite de coco es bueno para los dientes?

por {{ author }} Grégoire Morgado sobre Jul 19, 2021

¿Por qué el aceite de coco es bueno para los dientes?

El aceite de coco es básicamente eficaz para eliminar una bacteria oral conocida como Streptococcus mutans, que es una causa importante y fundamental de la caries dental. En resumen, el ácido láurico del aceite de coco ataca las peligrosas bacterias de la boca que pueden causar mal aliento, caries y enfermedades de las encías.

La extracción de aceite consiste en utilizar una cucharadita de un aceite comestible, principalmente de coco, que se hace girar alrededor de la boca para cuidar los dientes. Algunos dicen que el aceite de coco ofrece beneficios como encías más sanas, eliminación de la placa e incluso dientes más blancos. Resulta que es poco probable que el aceite le ofrezca algún beneficio oral significativo. Al ser altamente absorbible, se pueden obtener muchos de estos beneficios simplemente extrayendo el aceite. Asegúrese de utilizar aceite de coco sin refinar para asegurarse de que no contiene aditivos.

El aceite de coco sin refinar es un aceite de coco puro y natural que no contiene sustancias nocivas no naturales.
El aceite de coco se obtiene de la pulpa del coco. Es una de las mejores fuentes de grasas saturadas. Las propiedades antimicrobianas del aceite de coco pueden ser las que lo hacen beneficioso para la salud bucal.
La extracción de aceite de coco es una de las mejores maneras de eliminar las bacterias y promover la salud de los dientes y las encías. De hecho, se ha demostrado que es incluso más eficaz que el uso del hilo dental, y es una de las mejores formas de blanquear los dientes de forma natural.
Utilizado principalmente en la medicina ayurvédica, el oil pulling, llamado gandusha en el Ayurveda, y más concretamente el oil pulling de coco, es un fantástico procedimiento de desintoxicación oral que consiste simplemente en hacer buches con una cucharada de aceite, normalmente de coco, oliva o sésamo, en la boca durante 10 o 20 minutos.


Algunos de los beneficios del aceite de coco para los dientes y las encías:

Ayuda a prevenir las caries
Reduce el mal aliento
Ayuda a detener el sangrado de las encías
Fortalece las encías
Ayuda a prevenir la pérdida de dientes
Reduce la sensibilidad dental

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.